Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

FISDL cierra ciclo de Rendición de Cuentas Departamentales Gestión 2014-2015

rendicion-cierre.jpg

El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local –FISDL-, finalizó su ciclo de rendición de cuentas en el territorio. Más de 6 mil personas entre gobernantes locales, lideresas y líderes comunitarios, participantes de los programas y proyectos de la Institución, así como ciudadanía en general, conocieron cómo invirtió la asignación presupuestaria de la institución para el período de junio 2014 a mayo 2015; así como las dificultades, los retos y desafíos enfrentados para dar cumplimiento a la misión de mejorar la calidad de vida de las personas en condición de pobreza y vulnerabilidad, impulsando procesos de desarrollo local sostenible.

La modalidad de la Rendición de Cuentas departamental surgió en el marco del lema de la presidenta del FISDL, Gladis de Serpas de “Menos escritorio, más territorio”, con el objetivo de establecer un contacto directo con la población y favorecer el diálogo con todos los actores locales, en la promoción del desarrollo local.

Durante los eventos, también se contó con la participación de emprendimientos impulsados por el Componente de Inserción Productiva. En total, 65 pequeños negocios dieron a conocer y comercializaron sus productos de los rubros: manualidades, gastronomía, agricultura, zapatería, confección textil y artesanía.

Las y los gobernantes municipales fueron parte medular del público que participó;  95 alcaldes y alcaldesas acompañaron a sus comunidades en los eventos de rendición de cuentas y manifestaron su satisfacción por la proximidad que ha caracterizado la gestión de Gladis de Serpas.

La dinámica para cada rendición comprendió la presentación de un video introductorio que contextualizaba el trabajo que como institución se realiza en el territorio; posteriormente, la presidenta del FISDL, Gladis de Serpas brindó un informe general que contemplaba el pensamiento y resultados estratégicos, el trabajo realizado en el marco de la Política de Transparencia, las solicitudes de información recibidas por la Oficina de Información y Respuesta; así como las visitas al sitio web institucional y los retos y desafíos institucionales.

Luego, se dio a conocer la inversión a nivel nacional que asciende al monto de 77.6 millones de dólares y de esa forma se detallaban las tipologías, fuentes de financiamiento y oferta programática, contrataciones y adquisiciones; así como las dificultades y obstáculos enfrentados.

Posteriormente se informó sobre la inversión específica en el departamento correspondiente, donde se detallaron montos por municipio, tanto de inversión, como de proyección.

Consulte la información de cada departamento.

Tras escuchar la información, se daba paso a la parte medular del evento: la participación ciudadana. Personas de todas las edades expresaron sus dudas, solicitaron ampliación de información, requirieron la inversión en distintas tipologías, congratularon el trabajo realizado por el equipo territorial de la institución y también hicieron quejas y reclamos sobre los servicios recibidos. La Presidenta del FISDL y su staff gerencial brindaron respuesta a la ciudadanía e invitaron a mantener un contacto permanente con la institución, ya sea a través del personal de campo o por medio del sitio web y redes sociales.

Ver la participación ciudadana.

Así, el FISDL, finalizó su ciclo de rendición de cuentas a la ciudadanía y sostiene el compromiso de aportar en la construcción de oportunidades para lograr la felicidad y bienestar de la gente, encaminándose a un buen vivir, con transparencia.

Ver presentaciones

Leer más...

FISDL cierra en Morazán su ciclo de rendición de cuentas, gestión 2014-2015

rendicion-morazan.jpg

En cumplimiento con el mandato de la Presidencia de la República y las líneas de trabajo de su Política de Transparencia, el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local –FISDL-, ha realizado Rendición de Cuentas correspondiente al período 2014-2015 en los 14 departamentos de El Salvador, este ciclo finaliza en el departamento de Morazán. 

Durante los 14 eventos se llegó a más de 5,800 personas entre gobernantes locales, lideresas y líderes comunitarios, participantes de los programas y proyectos de la Institución, así como ciudadanía en general, que conocieron cómo se han invertido los recursos asignados a la institución; así como las dificultades, los retos y desafíos enfrentados.

La modalidad de la Rendición de Cuentas departamental surgió en el marco del lema de la Presidencia del FISDL de “Menos escritorio, más territorio”, con el objetivo de establecer un contacto directo con la población y favorecer el diálogo con todos los actores locales, en la promoción del desarrollo local.

Desde junio de 2014 a mayo de 2015, el FISDL invirtió a nivel nacional un monto de 77.6 millones de dólares, de los cuales 40.06  millones han sido destinados a transferencias monetarias como parte de los programas sociales que incluyen Bonos de Salud y Educación, Pensión Básica y apoyo económico como parte del Programa de Apoyo Temporal al Ingreso –PATI-. Además, 8.54 millones se invirtieron en mejorar el acceso al agua potable  y saneamiento, 4.73 millones en infraestructura en salud,  3.11 millones en infraestructura en educación, 3.9 en asistencia técnica, entre otras tipologías.

Así, el Gobierno de El Salvador a través del FISDL, con el apoyo financiero de la cooperación, el trabajo de los gobiernos locales y la participación comunitaria contribuye a mejorar las condiciones de vida de miles de familias que viven en condiciones de pobreza y vulnerabilidad, construyendo oportunidades para lograr la felicidad y bienestar encaminándose a un buen vivir.

FISDL en Morazán

La ciudadanía del departamento de Morazán, también recibió información de la inversión realizada en los 26 municipios que asciende a 12.05 millones de dólares destinados a: 2.7 millones para agua potable y saneamiento, 1.1 millones para electrificación, 1.8 millones en Bono de Salud y Educación; 3.4 millones a la Pensión Básica Universal, 1.2 millones para caminos y puentes; 480 mil en infraestructura para el desarrollo social,  249 mil en el Programa de Fortalecimiento de los Gobiernos Locales –PFGL-; entre otros programas y proyectos. Para diciembre de 2015, se proyecta haber invertido en Morazán  10.4 millones.

Ver presentaciones

Galería de fotografías

Leer más...

FISDL rinde cuentas de gestión 2014-2015 en el departamento de San Vicente

rendicion-cuentas-2015-san-vicente.jpg

En cumplimiento con el mandato de la Presidencia de la República y las líneas de trabajo de su Política de Transparencia, el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local –FISDL-, realizará la Rendición de Cuentas correspondiente al período 2014-2015 en los 14 departamentos de El Salvador, en esta ocasión, en el departamento de San Vicente. 

El FISDL, en el marco de su 25 aniversario, acerca su Rendición de Cuentas al territorio para establecer un contacto directo con la población y favorecer el diálogo con los Gobiernos Locales, lideresas y líderes comunitarios, participantes de los programas y proyectos de la Institución, así como ciudadanía en general, en cumplimiento con el mandato de la Presidencia de la República.

La modalidad de la Rendición de Cuentas departamental surge en el marco del lema de la Presidencia del FISDL de “Menos escritorio, más territorio”, a través del cual la Institución ha llegado a más de 160 municipios del país, para conocer de primera mano la realidad de los municipios, las necesidades existentes y transformarlas en obras concretas.

Durante 2014-2015, el FISDL invirtió a nivel nacional a través de diferentes programas y proyectos un monto de 77.6 millones de dólares, mientras que en el departamento de San Vicente se invirtieron cerca de 3.4 millones de dólares. Así, el Gobierno de El Salvador a través del FISDL, con el apoyo financiero de la Cooperación y el trabajo de los Gobiernos Locales, contribuyen a mejorar las condiciones de vida de miles de familias de San Vicente que viven en condiciones de pobreza y vulnerabilidad, brindando oportunidades para que logren la felicidad y bienestar encaminándose a un buen vivir.

FISDL en San Vicente

El FISDL, con el objetivo de mejorar la calidad de vida para la población más pobre y vulnerable de San Vicente, ha invertido 3.4 millones de dólares destinados a: 62 mil para saneamiento, 86 mil para electrificación, 918 mil Bono de Salud y Educación; 46 mil en Bono de Educación, 1.7 millones a la Pensión Básica Universal, 56 mil para fomento de la inserción productiva, 54 mil para caminos y puentes, 81 mil para infraestructura en salud;  357 mil en el Programa de Fortalecimiento de los Gobiernos Locales –PFGL-; entre otros programas y proyectos. Para diciembre de 2015, se proyecta haber invertido en San Vicente 4.5 millones.

Galería Fotográfica

Presentación

Descargue Evaluación del Evento

Leer más...

FISDL rinde cuentas de gestión 2014-2015 en el departamento de La Unión

CMyYqyaUsAAAp_e.jpg

En cumplimiento con el mandato de la Presidencia de la República y las líneas de trabajo de su Política de Transparencia, el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local –FISDL-, realizará la Rendición de Cuentas correspondiente al período 2014-2015 en los 14 departamentos de El Salvador, en esta ocasión, en el departamento de La Unión. 

El FISDL, en el marco de su 25 aniversario, acerca su Rendición de Cuentas al territorio para establecer un contacto directo con la población y favorecer el diálogo con los Gobiernos Locales, lideresas y líderes comunitarios, participantes de los programas y proyectos de la Institución, así como ciudadanía en general, en cumplimiento con el mandato de la Presidencia de la República.

La modalidad de la Rendición de Cuentas departamental surge en el marco del lema de la Presidencia del FISDL de “Menos escritorio, más territorio”, a través del cual la Institución ha llegado a más de 160 municipios del país, para conocer de primera mano la realidad de los municipios, las necesidades existentes y transformarlas en obras concretas.

Durante 2014-2015, el FISDL invirtió a nivel nacional a través de diferentes programas y proyectos un monto de 77.6 millones de dólares, mientras que en el departamento de La Unión se invirtieron cerca de 2.3 millones de dólares. Así, el Gobierno de El Salvador a través del FISDL, con el apoyo financiero de la Cooperación y el trabajo de los Gobiernos Locales, contribuyen a mejorar las condiciones de vida de miles de familias de La Unión que viven en condiciones de pobreza y vulnerabilidad, brindando oportunidades para que logren la felicidad y bienestar encaminándose a un buen vivir.

FISDL en La Unión

El FISDL, con el objetivo de mejorar la calidad de vida para la población más pobre y vulnerable de La Unión, ha invertido 2.3 millones de dólares destinados a: 77 mil para saneamiento, 161 mil para electrificación, 469  mil Bono de Salud y Educación; 565 mil a la Pensión Básica Universal, 182 mil para caminos y puentes, 154 para infraestructura en salud, 128 mil para Apoyo al Ingreso;  513 mil en el Programa de Fortalecimiento de los Gobiernos Locales –PFGL-; entre otros programas y proyectos. Para diciembre de 2015, se proyecta haber invertido en La Unión 1.7 millones.

ÁLBUM FOTOGRÁFICO

PRESENTACIÓN

Leer más...
Suscríbase a este Feed RSS

Proyectos de Gobierno

Plan Quinquenal Directorio del Gobierno de El Salvador Canal 10 de El Salvador Radio Nacional de El Salvador

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje